“LA NIÑEZ, LA ETAPA MÁS IMPORTANTE DEL DESARROLLO HUMANO”

Estándar

La mayoría de nosotros hemos escuchado esta frase repetidas veces, al hacerlo y analizarla recordamos los momentos de nuestra niñez ya sean estos positivos o negativos. Es hora de concientizar sobre la importancia que tiene esta etapa, no solamente para la salud mental y para el futuro del niño, sino también para el de nuestro país ya que dependiendo de la educación, valores y enseñanzas que se transmitan a un niño a su corta edad, marcarán  la manera en que se comportará en su vida adulta, y lo aprendido se va solidificando en las diferentes etapas de la vida humana.

Cuando somos niños, somos como una escultura que se va esculpiendo por las manos de nuestros padres: imitamos sus comportamientos, recibimos afecto, aprendemos de reglas, límites y valores.

Pero entonces ¿Qué es importante para que un niño tenga  un futuro exitoso?

–        Relación del niño con otro individuos.

–        Adquisición de valores: Obediencia, respeto, autoestima, amistad, honestidad, orden, amor, gratitud, perseverancia, responsabilidad, cooperación, igualdad, pertenencia e integración.

–        Recreación, aprovechamiento del tiempo libre y sano esparcimiento.

¿Qué hace FUNIPRI por esto?

VER VIDEO (CLICK)

–       Contamos con las modalidades de Ludotecas NAVES Municipales y Móviles: Con estas por medio del juego ayudamos a los niños a disfrutar de actividades lúdicas donde comparten con otros y fortalecen sus habilidades, influyendo positivamente en el uso de su tiempo libre. Por medio del juego, tanto en grupo como individuales se aprenden valores,  responsabilidades y se apoya la prevención  de riesgos sociales a los que están expuestos; formándose también el carácter, autonomía y autoestima.

–       Ludotecas Naves Terapéuticas (Centros Judiciales Integrados): son una alternativa para el diagnóstico, abordaje, acompañamiento del trauma y prevención en la niñez afectada por la violencia intrafamiliar y sexual;  capacitando también a los padres para que aprendan a convivir, jugar y comunicarse con sus hijos. Las instituciones del sector justicia involucradas, se forman a la vez para que conozcan las herramientas que les brinda la ludoteca en el abordaje de estas situaciones.

–       Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete”,  Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

En este lugar generamos una estancia agradable, provechosa y alegre a cientos de infantes internos en este centro de salud, a quienes por medio del juego  se les contribuye a mejorar su estado anímico, con el objetivo de favorecer una rápida recuperación física y emocional. En este programa se cuenta con materiales y actividades adecuadas para necesidades de niños y niñas, con los cuales se estimulan procesos mentales, físicos y emocionales. Por medio del juego los niños expresan sus sentimientos y problemas, estimulando el desarrollo integral a través de recursos didácticos, juguetes, talleres, dinámicas y actividades dirigidas, entre otros.

*Este post ha sido actualizado el 01 de febrero de 2018.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““LA NIÑEZ, LA ETAPA MÁS IMPORTANTE DEL DESARROLLO HUMANO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s