Ludoteca Hospitalaria con nueva especialidad para el 2014

Estándar

DSCN3850

Por: Reynaldo Estupinián

La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) y la Ludoteca Hospitalaria “Gloria de Kriete” inician con pie derecho este nuevo año 2014; ya que se atenderá una nueva especialidad en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Esta nueva unidad es Cirugía General, los ludotecarios brindaran sus servicios en el turno vespertino.

En general, es un nuevo reto y desafío muy positivo y provechoso que se llevará a cabo, porque más de viente niños serán atendidos diariamente. Un punto muy relevante es que se quiere generar un impacto en las actividades que se realizarán. Javier Rojas, Ludotecario, será el Coordinador de la Unidad de Cirugía General.

DSCN3841

“Es un servicio diferente, los casos son diversos, pero se procurará ejecutar estrategias de juego y actividades lúdicas innovadoras. Se motivará a los pacientes a hacer desplazamiento y movimiento, todo dependerá del caso del infante”, aseguró Sara Patricia Villafranco, Coordinadora de la Ludoteca Hospitalaria “Gloria de Kriete”. El espacio físico dentro del servicio, la identificación con los demás profesionales y niños, son elementos que favorecen para la optimización de las terapias.

Asimismo, ya se capacitan a los voluntarios para que estén adecuadamente preparados para brindar un servicio de calidad.

DSCN3844

Es importante crecer poco a poco, y que mejor manera que abarcar más áreas donde se pueda construir un ambiente de diversión, recreación y alegría para los pequeños del Hospital Bloom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s