Inicia un nuevo período para la Ludoteca Móvil CASSA

Estándar

DSCN3871                                                                                                                                                                                                         Por: Reynaldo Estupiniàn

Los resultados y beneficios hacía la niñez estudiantil que se obtuvieron el 2013 fueron muy satisfactorios, por tal motivo, el 2014 no será la excepción. Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) junto a la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) unen lazos para que este proyecto sea una realidad un año más, como parte de su programa de RSE denominado: “De la mano con tu comunidad”.

Los lagartos
El Centro Escolar El Bebedero, Centro Escolar Eugenio Aguilar Trigueros, Complejo Educativo Cantón El Sunza y El Complejo Educativo San Isidro serán algunas de las escuelas que contaran con las jornadas lúdicas. El proyecto cuenta con una cobertura en los Departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. Se han realizado visitas para ratificar el compromiso para este nuevo periodo con los directores, líderes comunitarios, voluntarios, FUNIPRI y CASSA como patrocinador del proyecto.

 
“Un aspecto innovador será el refuerzo académico por parte de los voluntarios que están muy bien capacitados para ayudarle a los niños y niñas de bajo rendimiento escolar. Asimismo, se pretende consolidar aún más la integración de la comunidad por medio del juego dirigido”, confirmó Brenda Amaya, Coordinadora de Ludotecas NAVES  Móvil. En este sentido se realizará un trabajo en conjunto con los padres de familia, profesores de aula y directores de cada institución para que los objetivos y metas sean más eficaces.

San Isidro 2
Cecilia de Molina, Directora de Ludotecas NAVES, aseguró: “La mejor forma de construir una sociedad sana es la prevención; y que mejor forma es hacerlo mediante el juego”. También, se realiza un diagnóstico previo con el objetivo de ahondar sobre las necesidades más importantes que adolece cada centro educativo; donde en total son más de 600 niños y niñas los favorecidos de esta gran iniciativa.
Un aspecto de suma importancia es el empoderamiento que se les va a ir dando poco a poco a los miembros que conformaran el Comité Lúdico, gracias a los ludotecarios y voluntarios. Serán nueve meses de arduo trabajo donde al final los resultados de cada infante se podrán observar de manera notoria. Valores como compromiso, apoyo y responsabilidad entrarán en juego en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s