Ludoteca Hospitalaria participó en el II Campamento de Hematología

Estándar

 

Por: Reynaldo Estupinián

Todos los participantes.

Todos los participantes.

Por segundo año consecutivo se llevó a feliz término el “II Campamento Urbano de Hematología; para esta segunda edición fue denominado: “Amigos compartiendo la misma aventura”.  Este evento fue organizado por el Departamento de Hematología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y apoyado por la Ludoteca Hospitalaria “Gloria de Kriete”.

2

En el desarrollo del evento prevalecieron tres objetivos de alta importancia, en primer lugar, el educar al infante y joven hemofílico mientras se divierte fomentando el autocuido; en segundo lugar, promover la confianza y fortalcecer el autoestima; y en tercer lugar, potenciar en los participantes la socialización y las relaciones interpersonales con otro niños y niñas. De tal manera, que si se ponen en práctica, se realizan con eficacia y se trabaja con entusiasmo dichas metas, los resultados serán más notorios.

Los ludotecarios y voluntarios día a día trabajan en el área de Hematología, y brindan un buen servicio de calidad para los pacientes. En este evento se solicitó el apoyo de la Ludoteca, para ejecutar las distintas actividades que promovieran los propósitos del campamento con la dinámica de la terapía lúdica.

4

La enfermedad que estos chicos padecen, es de origen genético y les impide la buena coagulación de la sangre. La hemofilia se produce debido a deficiencias en la producción de algunas sustancias y está presente solo en el sexo masculino. Uno de lo más grandes problemas de la hemofilia es el sangrado espontáneo y prolongado.

Por esto, las actividades en las cuales la ludoteca apoyó permiten al niño y al adolescente hemofílico concientizarse acerca de su enfermedad, haciendo énfasis en el autocuido y la valoración personal que tienen de sí mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s