Ludoteca Móvil CASSA realiza primera capacitación del año

Estándar

                                                                                                                                                                                                               Por: Reynaldo Estupinián

1En días recientes Ludoteca Móvil CASSA realizó su primera capacitación,  denominada: “El juego como herramienta de desarrollo integral para las comunidades”. Todo ello gracias a la colaboración de la Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) y a nuestro patrocinador Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), todo ello como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado: “De la mano de tu comunidad”.

4

La jornada de trabajo tanto teórica como práctica, contó con la presencia de alrededor de sesenta personas entre voluntarios, profesores, padres de familia, miembros de los comités de lúdica, personal de FUNIPRI y CASSA. Las comunidades beneficiadas son: San Isidro, San Reymundo, El Bebedero, El Sunza, Los Lagartos y Tonalá; ubicadas en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

5

Se apostó a la parte de los juegos tradicionales, dentro de los cuales se destacan: arranca cebolla, alto ahí, trompo, yoyo, capirucho, y chancha balancha y entre otros. “Creemos que a través del juego se puede potenciar la inteligencia emocional, además los niños son los principales beneficiados,  ya que  disfrutan, comparten con sus padres y sobretodo aprenden a desarrollar sus habilidades y destrezas, manifestó, Sindy Guirola, Ludotecaria Móvil CASSA.

2

Con estas capacitaciones se acerca la lúdica a un nivel comunitario,  se crea un ambiente más sano y se cambia la perspectiva de lo que se hace porque se visualizan aspectos más estratégicos para el desarrollo integral de los niños y niñas favorecidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s