Inicia capacitación con voluntarios de ONUVA

Estándar

3Por: Reynaldo Estupinián

Con mucha energía y actitud positiva los voluntarios, profesores, padres y madre de familia asistiteron a su primera jornada de capacitación. La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) con su modalidad Ludotecas NAVES Móviles está consciente de la necesidad de fortalecer el juego y sus beneficios en la educación salvadoreña; es por ello que el Centro Escolar Católico Nuestra Señora De Las Gracias, ONUVA, ubicada en la “Comunidad Las Margaritas” es parte de las instituciones beneficiadas.

1

En total serán 3 jornadas de capacitación que tendrán dos fases, una parte teórica donde se  hice énfasis en la importancia del juego en el que niños y niñas aprenden muchísimas cosas, desde valores, construir su propia personalidad y solucionar sus diversos problemas; y luego una fase práctica donde se profundizaron y conocieron los juegos tanto de armar, rompecabezas y socialización, entre otros. Todas estas actividades fueron realizadas por ludotecarios capacitados de FUNIPRI.

2

Al finalizar, se pretende que los voluntarios cuenten con más potencial y entusiasmo de hacer un trabajo productivo para los alumnos del centro educativo. Se trabajará con las aulas de parvularia y primer ciclo durante todo el año, que en total suman ciento treinta y una sonrisas que se reflejaran en los rostros de cada pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s