Ludoteca Hospitalaria participó en Taller de Nutrición

Estándar

Por: Reynaldo Estupinián

 

Actividad Nutricion (4)

La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) a través de su proyecto Ludoteca Hospitalaria “Gloria de Kriete” estuvo presente en un taller que fue muy integral, ya que se trató la parte de educación física y alimentación saludable. Todo ello gracias a la invitación del Departamento de Soporte Nutricional y la Consulta Externa de Nutrición Clínica. Capacitación que se llevo a feliz término con el objetivo de promover el ejercicio y la ingesta de alimentos sanos para el organismo. La actividad se desarrolló en el área de consulta Externa de la Torre del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Actividad Nutricion (5)

En esta actividad participaron los payasitos de Ludoteca Hospitalaria, conocidos como Curita (Karen Corea) y Peluchin (Ángel Sandoval); donde facilitaron en desarrollar diversas actividades y dinámicas lúdicas. Contó con la presencia de 40 personas entre pacientes y padres de familia.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje, en la cual nos beneficiamos conociendo el tipo de alimentación adecuada. Observar como los niños y las niñas, perciben la alimentación que están llevando, una actividad que permite concientizar a los padres acerca de la problemática de la obesidad”, manifestó, Karen Corea, Ludotecaria Fisioterapista.

Actividad Nutricion (3)

Todo se desarrolló de forma dinámica. El objetivo se logró que fue motivar a los pacientes a participar de actividades físicas y de ejercicio. Motivados a participar en más jornadas que van de la mano con la filosofía de la Ludoteca “Jugar, cuidar y aprender”.

“Satisfecho y agradecido con las jefaturas del hospital que solicitan el apoyo de la Ludoteca NAVES Hospitalaria, alegre por la confianza que se brinda a cada miembro del equipo y permitirnos participar y darnos a conocer”, aseguró, Ángel Sandoval, Ludotecario Fisioterapista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s