Se realizó capacitación para equipo de FUSALMO

Estándar

 

                                                                                                                                                                                                                                                                      Por: Reynaldo Estupinián

1

La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) con su proyecto Ludoteca NAVES Móviles y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) unieron lazos para trabajar en pro de la niñez salvadoreña. Los ludotecarios de FUNIPRI capacitaron al personal de FUSALMO, quienes brindan diversos tallares a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. La jornada se realizó en el Multigimnasio Don Bosco, Soyapango.

3

Los participantes tuvieron una muy buena apertura para realizar las actividades; mostrando así una capacidad reflexiva para contrastar los distintos juegos que se llevaron a cabo. Juegos que iban orientados a la descarga del estrés y a la convivencia pacífica. Estos tipos de dinámicas les ayudan a ellos como educadores para que puedan brindar un servicio de calidad a los grupos que ellos apoyan.

Se inició con una breve introducción teórica sobre el juego y sus beneficios, no solo en la infancia, sino en la vida adulta. Luego, se procedió a la ejecución de actividades para fomentar el trabajo en equipo y la integración, entre ellas “Pájaros y jaulas” y “Muro, conejo, flecha” fueron algunas actividades donde se puede poner de manifiesto, la importancia de trabajar en equipo para lograr metas en común.

También, se realizaron juegos de descarga, donde el principal objetivo fue divertirse, motivar y liberar energías en los participantes, en un ambiente agradable y lúdico; la mayoría de estas actividades fueron bastante físicas. El último bloque de actividades se jugó con juguetes, explorando cómo a través de ellos se pueden desarrollar habilidades cognoscitivas y sobre todo aprender reglas y límites.

2

Los participantes se mostraron muy agradecidos por la experiencia, tuvieron espacio para realizar preguntas en cuanto al manejo de grupo, y situaciones específicas del trabajo con jóvenes y adultos, las cuales fueron respondidas de forma satisfactoria. Fue una experiencia integral  y enriquecedora, ambas partes resultaron beneficiadas y con un gran aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s