Inauguramos Ludoteca NAVES Hospitalaria en el San Rafael

Estándar

2014-04-01 10.49.04Luego de un plan piloto realizado en el 2013, el cual se contó con el apoyo de estudiantes de medicina en servicio social, la Fundación La Niñez Primero, FUNIPRI, junto a autoridades del Hospital Nacional San Rafael y de representantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, UJMD; realizaron la inauguración de una Ludoteca NAVES Hospitalaria para la ciudad de Santa Tecla, Departamento de la Libertad.

2014-04-01 10.50.57Inicialmente, esta Ludoteca atenderá diariamente un aproximado de 60 niños, niñas y adolescentes internos en el área de pediatría, gracias al apoyo de 47 estudiantes de las carreras de medicina y psicología de la UJMD, pero que la proyección es ampliar la cobertura a otras especialidades que requieran de este apoyo.

Por su parte, FUNIPRI contribuirá en la selección y formación del voluntariado, monitoreo del programa y con una donación inicial de materiales lúdicos para el desarrollo de las actividades, lo mismo que se ha canalizado un donativo hecho por el Scotiabank.

Una ludoteca hospitalria en formato NAVES, es un proyecto integral que busca mejorar el estado anímico de los pacientes beneficiados, a través de abordajes lúdico/terapéuticos especializados, a fin de reducir la estancia hospitalaria y que gocen del derecho a la recreación, esto a pesar de su enfermedad.2014-04-01 10.57.57

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s