CLAUSURAMOS AÑO ESCOLAR EN LUDOTECA MÓVIL CASSA

Estándar

DSC00685

Dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) se encuentra la Ludoteca móvil, que se desarrolla en cinco comunidades de diferentes municipios del país, clausuró el año de jornadas lúdicas que se llevó a cabo durante el período escolar de febrero a octubre de 2014.

Durante estas jornadas se busca fomentar los valores, las adecuadas prácticas de higiene, la convivencia pacífica, desarrollar las habilidades de los niños y crear cultura de juego. La atención se centra en niños y niñas entre 6 y 9 años, que habitan las comunidades de El Sunza, Los Lagartos, Tonalá, El Bebedero y San Raimundo de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

DSC00695Previo a la celebración, los niños y niñas participaron en el concurso “Escríbele un cuento a Cañitas”, la mascota oficial de CASSA, mismos que fueron premiados durante la clausura. La actividad, es una oportunidad donde los párvulos manifiestan junto a su familia y voluntarios, destrezas como el baile, drama y canto, explorando las habilidades artísticas, según su creatividad.

Además, es una oportunidad para reunir a la fundación CASSA como patrocinador del proyecto, los centros escolares como beneficiarios, representantes de la comunidad y padres de familia voluntarios que apoyan el abordaje lúdico que implementa la Fundación La Niñez Primero.

En cada comunidad existe un líder voluntario, quien apoya en las jornadas lúdicas y brinda refuerzo académico a los niños y niñas que más necesitan. Finalizado este período inicia un curso de verano hasta el mes de enero, como preparación para el nuevo año escolar 2015.

DSC00636

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s