LUDOTECA HOSPITALARIA IMPARTE TALLER A MADRES

Estándar

DSC00997

En el Hospital de niños Benjamín Bloom se llevó a cabo el taller “descarga emocional con modelado de plastilina”, a cargo de la Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete”. Este taller se realiza una vez al mes con padres de familia y para las personas que están al cuido de los niños internados en las especialidades de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) e intermedios.

DSC00990En la actividad se contó con el apoyo de los ludotecarios y especialistas en terapia de juego, Beatriz de Portillo y Javier Guevara, además de tener la asistencia de la licenciada en trabajo social, Janeth Váldez.

El taller se realizó en dos fases con el objetivo que las asistentes lograran despejar y descargar toda emoción negativa que pueda afectar la estancia de su hijo en el Hospital y para que ellas canalizaran el estrés acumulado, pues a diario reciben fuertes impactos al ver sufrir a sus niños según el diagnóstico que los doctores y enfermeras les dan a conocer.

La primera fase inició con una terapia de relajación acompañada de música instrumental y palabras de meditación. Se les pedía que pensaran en una situación que les preocupara y esa idea la representaron a través de un material de juego, la plastilina. Moldearon figuras libres en las que representaban tristeza e incertidumbre del diagnóstico de sus hijos. Las asistentes compartían y manifestaban su preocupación a través del llanto y desahogo.

DSC00978En la segunda fase del taller se le pidió a cada una que pensara en un momento que les llenara de paz, alegría y felicidad deshaciendo la preocupación o angustia en la figura que había realizado en la primera fase. Debía transformar la figura negativa en una figura positiva un sueño, deseo o lo que anhelaban.

La actividad finalizó invitando a las asistentes a realizar esta terapia cada día para evitar tener cargas emocionales que les afectara al cuido de sus hijos con el fin de canalizar sus emociones y eviten enfermarse, ya que son un pilar importante para la persona que están asistiendo llevándole paz y tranquilidad.

Las madres agradecieron a los ludotecarios por tomarse el tiempo de asistirles en esos talleres y el compartir el trabajo que realizan con sus hijos al llevarle alegría a través del juego. DSC01018

Anuncios

Un comentario en “LUDOTECA HOSPITALARIA IMPARTE TALLER A MADRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s