FUNIPRI PARTICIPÓ EN JORNADA DE VOLUNTARIADO  EN SANTA ANA

Estándar

3

Fundación La Niñez Primero, a través del proyecto de Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete, apoyó una jornada de voluntariado en el Hospital San Juan de Dios en Santa Ana.

Esta actividad fue iniciativa de Grupo AGRISAL y Fundación Meza Ayau, quien ha colaborado desde 1928 con el hospital. La visita fue realizada con el deseo de implementar una Ludoteca Hospitalaria en el Hospital San Juan de Dios, y recibió el apoyo del staff especializado de ludotecarios de nuestra Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete.

1El staff de ludotecarios realizó un diagnóstico a los pacientes del servicio de pediatría y a partir de eso coordinó la terapia lúdica de la jornada, con el apoyo 36 voluntarios, quienes participaron en la implementación de técnicas como risoterapia, arteterapia, musicoterapia y globoflexia.

En la jornada fueron beneficiados pacientes de entre 1 y 12 años, a través de quienes Grupo AGRISAL y Fundación Meza Ayau pudieron comprobar el impacto de las terapias lúdicas en la recuperación física y emocional de los niños.

FUNIPRI y el Staff de Ludoteca Hospitalaria reconoce el compromiso de organizaciones amigas con la niñez salvadoreña y se enorgullece en ser referentes de un modelo de atención lúdica hospitalaria.

2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s