LUDOTECA GLORIA DE KRIETE VISITÓ SANTA ANA

Estándar

IMG-20160419-WA0004.jpg

La Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete realizó una visita al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, en apoyo a la jornada de voluntariado impulsada por la Fundación Meza Ayau, en la cual atendió con terapia lúdica a 94 niños y niñas; entre ellos lactantes, preescolares y escolares.

Los pacientes pudieron integrarse en actividades de arte y se logró la transformación del ambiente hospitalario con la realización de dinámicas, globoflexia, cuenta cuentos, burbujas, musicoterapia, juego con juguetes y otras más. A su vez, la técnica de risoterapia favoreció a la canalización de emociones entre pacientes, padres de familia y personal médico.

IMG-20160419-WA0001.jpgLa jornada permitió el fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos a través del desarrollo de diferentes actividades lúdicas, asimismo, la creación de un ambiente favorable para la socialización de experiencias entre cuidadores principales y la apertura por parte del personal de enfermería y médico hacia la terapia lúdica.

Con los padres de familia y cuidadores también se realizó un taller de desahogo emocional, donde se brindaron algunas técnicas y ejercicios de respiración para ser utilizados en momentos de carga emocional.

IMG-20160419-WA0003.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s