LUDOTECA HOSPITALARIA IMPARTE TALLERES A ESTUDIANTES UCA

Estándar

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo en la UCA, la comunidad estudiantil de psicología, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDE), invitó a la Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete a impartir a los estudiantes dos talleres prácticos, en los que se abordaron las técnicas de Risoterapia y Arte Terapia, mismas en las que nuestros profesionales de Ludoteca se han especializado para el abordaje terapéutico de los pacientes del Hospital Bloom.

A través de estos talleres logramos compartir experiencias con 20 jóvenes interesados en conocer sobre estas técnicas y cómo impactan en la recuperación emocional para los niños y niñas.

El Taller de Risoterapia fue impartido por Javier Guevara y Karen Corea, ludotecarios que personifican a “Huesitos” y “Dra. Curita” en las terapias diarias impartidas a los pacientes; quienes seleccionaron algunas actividades que permitieron a los estudiantes vivenciar los beneficios de la risa en la salud emocional.

Por otra parte, el Taller de Arte terapia fue impartido por las ludotecarias Andrea Lemus y Beatríz Ángel, quienes se han especializado en el tema, a través del cual los jóvenes pudieron tener un acercamiento a distintas técnicas artísticas para el desahogo emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s