Inicia primera etapa del proyecto de Ludotecas Móviles CASSA

Estándar

WhatsApp Image 2017-01-27 at 14.29.41.jpeg

Gracias a la experiencia alcanzada, durante 6 años de trabajo, con el proyecto de Ludoteca NAVES Móvil CASSA Occidente, ha sido posible la ampliación de esta modalidad de Ludotecas hacia las comunidades del Oriente del país, con el patrocinio de la Compañía Azucarera Salvadoreña CASSA.

whatsapp-image-2017-01-27-at-14-31-37La Ludoteca NAVES Móvil CASSA Occidente atendió 9 comunidades de Sonsonate y Ahuachapán, las cuales ahora cuentan con comités de lúdica activos que continúan jugando de forma organizada y pacífica. Este 2017, atenderá 11 comunidades ubicadas en municipios de Sonsonate, Naguilingo, Izalco y Ahuachapán, todas dedicadas a la actividad agrícola cañera.

Por su parte, la Ludoteca NAVES Móvil CASSA Oriente atenderá 8 comunidades de San Miguel y Usulután, siendo dirigida por un equipo de ludotecarios quienes han recibido formación intensiva en el manejo de ludotecas móviles orientadas a facilitar espacios de juego dirigido, por medio del involucra miento de los actores claves de la comunidad, las familias y los niños.

Ambas ludotecas se encuentran en la etapa inicial del proyecto, en la cual se realizan visitas técnicas que sirven para generar las primeras redes de comunicación con los actores claves de cada sector, buscando así conocer la realidad que viven los niños, sus necesidades y cómo la Ludoteca puede volverse un aliado en la búsqueda de la convivencia pacífica comunal, a través del juego y desde la niñez.

WhatsApp Image 2017-01-27 at 13.46.23.jpegAlgunos de los objetivos del trabajo en estas comunidades son incidir en la creación de comités lúdicos para aperturar y promover de forma permanente espacios de juego en familia, el fortalecimiento de la identidad comunitaria; así mismo, en la promoción de las relaciones armoniosas con el medio ambiente,  técnicas lúdicas para conectarse positivamente con el entorno, la naturaleza y las familias, y la autorregulación y autocontrol de la conducta de los niños desde la dirección de los padres de familia.

Las Ludotecas NAVES Móviles CASSA buscan trabajar durante 3 años en estas comunidades, para lograr un mayor impacto en ellas; iniciando las jornadas de juego a partir del mes de febrero, junto a las cuales se realizarán talleres de formación lúdica, psicoeducativos para la familia y de sensibilización medio ambiental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s