Ludotecarios FUNIPRI en taller de Fundación LEGO

Estándar

whatsapp-image-2017-03-02-at-15-23-56

Ludotecarios Móviles y Hospitalarios de Fundación La Niñez Primero recibieron esta mañana el taller denominado “Aprendiendo a través del juego”, impartido por Fundación LEGO, en coordinación con Glasswing.

whatsapp-image-2017-03-02-at-15-26-02Bajo el lema “Es más importante el proceso, que el resultado”, se impartieron conocimientos sobre cómo se pueden estimular distintas áreas de aprendizaje de los niños y niñas con la utilización de Legos.

En el área física, los ludotecarios experimentaron cómo, utilizando un bloque de Lego, se pueden hacer actividades al aire libre, dinámicas de integración, estimulación de la motricidad gruesa, el equilibrio, espacio y concentración de los niños. A su vez, en el ámbito cognitivo, se explicó cómo se pueden dirigir y adaptar temas educativos para los niños, realizando figuras y formas con los legos, aprender conceptos, colores, estimular la motricidad fina, el aprendizaje de números y letras, y fortalecer la creatividad e imaginación tanto en edades pequeñas con piezas de Lego grandes, como en edades mayores con piezas más pequeñas.

whatsapp-image-2017-03-02-at-15-25-26El taller facilitó ideas para  fortalecer la creatividad de los ludotecarios y participantes, para desarrollar las competencias de los niños y niñas, utilizando el recurso del Lego, en sus actividades profesionales.

En el taller también participó personal de instituciones relacionadas a la niñez, como  ISNA, Asociación Agape de El Salvador, personal del CDI de la Alcaldía de SS, Tin Marín, Féminas, ASAPROSAR, entre otras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s