VISITAMOS HOSPITAL DE SANTA ANA

Estándar

Miembros de la Fundación La Niñez Primero acompañaron, el pasado viernes 6 de mayo, en la jornada de voluntariado organizada por Fundación Rafael Meza Ayau junto a empleados de AGRISAL, para llevar alegría a más de 70 niños que están hospitalizados en el área pediátrica del Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

En la visita se desarrollaron terapias lúdicas con diferentes tipos de técnicas, entre las cuales estuvieron: La risoterapia, globoflexia, cuenta cuentos, terapia de burbujas y dinámicas.

Para las mamás de los pacientes también se hicieron talleres que les permitieron la descarga emocional y relajación por medio de actividades manuales. También, se les brindaron recomendaciones para el manejo de la ansiedad que genera la enfermedad de sus hijos.

La jornada contó con 19 voluntarios que contribuyeron a que todas las actividades fueran un éxito. Con la visita se logró mostrar la importancia del juego y el impacto positivo que tiene en la salud emocional de los niños, lo que contribuye a su pronta recuperación física.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s