Capacitación Global de Ludoteca NAVES Móvil CASSA Occidente

Estándar

La actividad se realizó en la Central Izalco y se contó con el involucramiento de Grupo CASSA y 8 miembros del equipo técnico de Fundación La Niñez Primero. La capacitación, que se hace 2 veces al año, reunió a 80 integrantes de los comités de lúdica, conformados por maestros, directores y padres de familia.

El evento tiene como objetivo crear un espacio en dónde se pueda interactuar y compartir experiencias, además de identificar los beneficios que la ludoteca lleva a las comunidades. Sumado a esto, se busca socializar el programa Aliados de tu Comunidad del grupo CASSA e impartir capacitaciones sobre temas que afectan a los niños y niñas de la zona.

En esta oportunidad se abordó el tema del abuso sexual que estuvo en manos del psiquiatra infantil, Otto Castro, quien adaptó el tema a la realidad comunitaria. Abordó las formas de prevención, detección y qué hacer cuando se está viviendo.

La capacitación global también incluyó actividades de integración al aire libre y técnicas de arte terapia para que los asistentes pudieran experimentar los beneficios del juego lúdico. También, se otorgó un kit con recursos básicos para que cada comité de lúdica pueda hacer su jornada aunque los ludotecarios no estén presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s