La Clínica del Dolor cumplió 7 años

Estándar

DSC06725En el evento asistieron alrededor de 150 personas y se contó con la presencia del  Director del Hospital, Dr. Álvaro Hugo Salgado Roldan; Subdirector de HNNBB, Dr. Héctor Guillermo Lara Torres; Coordinador de la CDCPALT, Dr. Rolando Larín Lovo; Jefa del servicio de anestesiología, Dra. Susana Abrego Hasbún y el Director Ejecutivo de Fundación La Niñez Primero, Lic. Edgardo Flores.

Además se desarrollo una jornada científica que contó con la participación de tres ponentes, Dra. Aida Funes, Nefróloga, con el tema Cuidados Paliativos en el paciente renal pediátrico; Licda. Janet Elías, Jefa de Enfermeras de Oncología con el tema Cuidados Paliativos en Enfermería, y por parte de Fundación La Niñez Primero, el Lic. Armando Arita con el tema Terapia lúdica en Cuidados Paliativos.

La Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos que funciona desde el 2010, es otro de los proyectos en los que la Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” da su aporte. Desde el 2013, nuestros Ludotecarios dan atención lúdica a los pacientes que necesitan cuidados más personalizados, para contribuir en el manejo del duelo.

En este espacio se trabaja con los pacientes y sus padres, buscando por medio de la terapia lúdica la despedida, el perdón, el cumplimiento de sueños y cierres en el amor y la espiritualidad. Al año, la Ludoteca atiende a 50 pacientes aproximadamente, haciendo un total de 250 pacientes atendidos durante el tiempo que nuestros ludotecarios tienen de formar parte de la Clínica del Dolor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s