Inauguramos la Ludoteca NAVES Hospitalaria Fundación LOLO

Estándar

 

El equipamiento de la nueva ludoteca en el Hospital Nacional San Rafael es gracias al financiamiento de Fundación LOLO , entidad familiar salvadoreña que nació hace un año con el objetivo de apoyar en la solución de los problemas que afectan a los niños, niñas y jóvenes en estado de vulnerabilidad de El Salvador.

Este proyecto no sería posible sin la apertura de las autoridades del Hospital Nacional San Rafael y del área de Pediatría quienes han facilitado el espacio  necesario para la instalación de la ludoteca.

En la inauguración estuvieron presentes los representantes de Fundación LOLO y patrocinadores del proyecto, Ana María Muller y Emilio Muller; Representante legal de Fundación La niñez Primero, José Roberto Hurtado  y el Subdirector del Hospital Nacional San Rafael, César Delgado.

Durante el evento se firmaron los convenios y compromisos entre instituciones y posteriormente se invitó a los asistentes a trasladarse hasta las instalaciones de pediatría en dónde está ubicada la Ludoteca. Aquí se cortó el lazo simbólico y se debeló la placa.

Esta es la segunda Ludoteca Hospitalaria creada por Fundación La Niñez Primero en su metodología NAVES, basada en la experiencia adquirida en la Ludoteca ubicada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desde hace 12 años.

La ludoteca atenderá a niños de 0 a 12 años en 7 especialidades, las cuales son: Patologías no Infecciosas, Enfermedades Diarreicas, Área de Delicados, Neumonías, Cirugía, Unidad de Dengue y Ortopedia. En las cuales se ayudará, mediante el juego lúdico.

La ludoteca será atendida por 1 un psicólogo y se podrá llevar sonrisas a más de  60 niños al día, haciendo un aproximado de 300 atenciones lúdicas semanales. Se espera que con esta iniciativa se  pueda posicionar el uso de la terapia lúdica como herramienta que acompaña el tratamiento y recuperación de los pacientes pediátricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s