Un año más contribuyendo con la Universidad de El Salvador

Estándar

Por tercer año consecutivo, la Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” contribuye en el desarrollo de la materia Práctica Comunitaria con los jóvenes de cuarto año de Fisioterapia de la Universidad de El Salvador, quienes brindarán terapia lúdica a los niños hospitalizados.

En dicha materia, los estudiantes deben elaborar un plan de intervención de dos meses de duración que ejecutan en las instalaciones de la Ludoteca y con los pacientes que nuestro staff atiende. Para ello, dos de nuestros ludotecarios impartieron la inducción teórica sobre el quehacer de la Ludoteca para que los jóvenes conozcan la forma de trabajo de la Fundación.

La inducción se lleva a cabo con casi tres meses de anticipación, para que los jóvenes tengan el tiempo suficiente de investigar sobre la metodología lúdica y con ello lograr crear el plan de la manera más adecuada para los pacientes que están ingresados en las especialidades de: Medicina interna, Nefrología, Cirugía general, Hematología y Neurocirugía.

Como Fundación La Niñez Primero y Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” , nos sentimos satisfechos de poder ser parte de esta iniciativa, que forma parte del proceso de formación de los jóvenes estudiantes y que les permite poner en práctica el conocimiento adquirido durante la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s