Fundación La Niñez Primero celebra XV años de trabajo en pro de la niñez salvadoreña

Estándar

Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Fundación La Niñez Primero con alegría celebró 15 años de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y niñas en El Salvador a través de nuestros programas de Ludotecas NAVES (Niños y Niñas Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando).

Sabedores de que, sin la ayuda de las empresas y fundaciones benefactores, nuestros proyectos sociales no tendrían un impacto positivo y de calidad hacia la niñez salvadoreña, se otorgaron reconocimientos a: Fundación Gloria de Kriete, Compañía Azucarera Salvadoreña, Fundación Sigma, Fundación LOLO, Fundación POMA, Juguetón, Proyecto Checchi/USAID, entre otros.

Fundación La Niñez Primero, FUNIPRI, nació en 2002, con el objetivo de promover el derecho a la recreación que tienen los niños y las niñas en El Salvador, utilizando el juego como una herramienta transformadora de vidas, a través del programa de Ludotecas NAVES que en sus diversas modalidades han beneficiado a lo largo de 15 años a más 192 mil niños.

Con una metodología de atención basada en el juego y la recreación, FUNIPRI ha llevado sonrisas, desarrollo emocional, físico, social y cognitivo, marcando un precedente histórico en el país, como una ONG pionera e innovadora en la creación de modalidades de atención especializada para la población más vulnerable.

En estos años se han creado 4 metodologías de atención: Ludotecas Municipales, Ludotecas Hospitalarias, Ludotecas Móviles y Ludotecas Terapéuticas, todas enfocadas a atender a la niñez más vulnerable, a través de 79 espacios creados.

Al cierre del evento, nos acompañó la escritora y conferencista colombiana, Pilar Ibañez, quien impartió el tema “Gerencia de la felicidad: inteligencia emocional para la productividad”, destacando la felicidad institucional y el bienestar corporativo como ejes fundamentales de una organización.

Durante estos 15 años hemos creado 79 Ludotecas distribuidas en las modalidades móviles, terapéuticas, hospitalarias, municipales; beneficiando a más de 193 mil niños y capacitando a más de 5 mil voluntarios.

DSC_0071

Damos gracias a nuestros benefactores y fundaciones que han apoyado nuestros proyectos durante estos 15 años.

DSC_0051

Pilar Ibáñez, conferencista y escritora colombiana, compartió herramientas y metodologías para desarrollar un ambiente organizacional más productivo a través de la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s