Taller de Arteterapia

Estándar

Este día un grupo de 14 voluntarios integrantes de la Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” recibieron un taller denominado “Expresión libre y esgrafiado” el cual fue dirigido por la Licda. Beatriz Ángel, una de nuestras Ludotecarias que se ha especializado en las técnicas de Arteterapia.

El objetivo del taller fue facilitar de forma personal la descarga emocional y el manejo de las emociones de los participantes. Sin embargo también se logró otro objetivo muy importante que consistió en brindar una herramienta terapéutica más, para la atención de pacientes y cuidadores.

“La Arteterapia es importante porque es un medio de expresión no verbal. A través de él, las personas que no tienen la facilidad de expresarse de forma oral, encuentran un canal de desahogo y de expresión libre en un entorno seguro y con una técnica poco evasiva”, expresó la Licda. Beatriz.

Los voluntarios que participaron se mostraron muy interesados en el tema y motivados a continuar formándose en esta área. Este tipo de talleres se llevan a cabo como parte del nuevo plan de trabajo para estudiantes en servicio social y voluntarios, con la idea de brindarles más herramientas para el desahogo emocional tanto personal como herramienta de atención lúdica con pacientes y cuidadores familiares y a la vez aportar a su crecimiento humano y profesional.

26910127_2056791107711583_4094691620511097857_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s