Atención emocional como complemento al tratamiento médico

Estándar

El pasado miércoles la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos con Atención Lúdica Terapéutica, del Hospital Nacional Benjamín Bloom, reinició su programa de formación continua. Por quinto año consecutivo nuestro programa de Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete”con la participación de tres ludotecarios, se suma al equipo multidisciplinario de la Clínica con el fin de promover la atención emocional como tratamiento complementario al tratamiento médico.

La metodología esta basada en un proceso de formación mediante el cual cada profesional de la clínica imparte temas, a modo de cátedras, relacionados a su área; desde la perspectiva de cuidados paliativos. Es así como el rol de los ludotecarios está ligado a los temas de psicología, duelo, comunicación y tanatología, entre otros. Además de participar como ponentes, también los miembros del equipo de ludoteca, se involucran en la atención de pacientes referidos ya sea que están hospitalizados o que asisten regularmente a terapia emocional.

“Ser miembros de la Clínica del Dolor nos permite, como equipo y profesionales, acércanos a los pacientes y atender de manera más certera sus necesidades emocionales y poder acompañarles de forma empática y profesional en cada transición de la enfermedad. Además, es un excelente trabajo en equipo donde cada miembro de la clínica se orienta a garantizar la calidad de vida a cada paciente y a sus familiares”, expresó el ludotecario, Armando Arita.

El pasado mes de diciembre uno de nuestros ludotecarios finalizó el “Curso de Cuidados Paliativos” que impartió el Ministerio de Salud (MINSAL). Este es un logro más de nuestro proyecto y que permite mejorar la atención que reciben los pacientes día a día y que se benefician de la terapia lúdica.

27024141_2066192460104781_818803186986166262_o.jpg

Lic. Javier Rojas, Ludotecario. Impartiendo el tema “Terapia de la Dignidad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s