¡Seis meses Jugando, Sanando y Amando!

Estándar

Desde aquel 24 de julio de 2017, que se inauguro la Ludoteca NAVES Fundación LOLO en el Hospital Nacional San Rafael, los días en las alas pediátricas se han iluminado de luz, los espacios grises, de color, y los pasillos se han vestido de risas y sonrisas.

Han pasado seis meses, seis meses en los cuales el personal de la ludoteca junto a voluntarios han aportado en la recuperación emocional de los pacientes que se encuentran ingresados, en estos seis meses hemos contado con el apoyo de instituciones como Gorritos y Abrigos para bendecir, La botarga, Part Plus, Familia Muller y grupo de Ex estudiantes de la Academia Británica Cuscatleca.

La Licda. Lorena Batres, coordinadora de la ludoteca expresó: “para mi es una experiencia de gran aprendizaje, que me ha hecho crecer a nivel personal y profesional. Hay logros importantes que tienen que ver con el número de pacientes beneficiados, pero hay otros logros aún más importantes como fortalecer el vinculo entre los pacientes y sus padres, involucrar al personal médico durante las terapias de juego para disminuir el temor hacía estos últimos”.

La experiencia dentro del hospital ha sido muy positiva y por parte de las autoridades del hospital el trabajo de la ludoteca es totalmente aceptado y altamente valorado como complemento al tratamiento médico, a través del reconocimiento de la importante labor de la ludoteca recientemente impartimos un taller de “Manejo de Estrés”, con el cual beneficiamos a 12 enfermeras del área pediátrica. Además, nuestros estudiantes, a parte de ser capacitados sobre la metodología lúdica, también se capacitan en técnicas de Globoflexia y en dinámicas de trabajo en equipo.

“Para mi la ludoteca significa un símbolo de alegría y gratitud en mi vida. Que genera un sentimiento de gratitud en los niños y sus padres”, expresó Mirian Hernández, voluntaria de la ludoteca.

Como Fundación La Niñez Primero y proyecto de ludoteca, nos sentimos comprometidos a seguir cambiando la realidad de la niñez salvadoreña y con nuestras ludotecas hospitalarias nos sentimos motivados y privilegiados de poder hacer menos aversiva y más positiva la experiencia hospitalaria y de enfermedad para los pacientes pediátricos y sus padres.

27709536_2074089999315027_6263607480779752916_o

¡Voluntarios capacitándose en la técnica de Globoflexia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s