Inauguramos primera Ludoteca NAVES 2018

Estándar

Una vez más comprometidos con el desarrollo de la niñez salvadoreña, Fundación La Niñez Primero y Fundación LOLO suman esfuerzos para abrir un nuevo espacio educativo y de sano esparcimiento en la Escuela de Educación Especial en Santa Tecla, con la inauguración de la Ludoteca NAVES (Niños y Niñas Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando) psicopedagógica “Escuela de Educación Especial”.

El centro escolar atiende a estudiantes, en su mayoría, con discapacidad intelectual y cognitiva, entre las edades de cuatro a veintiún años. Esta ludoteca psicopedagógica atenderá a más de 110 niños y niñas estudiantes.

El proyecto financiado por Fundación LOLO tiene como objetivo complementar el proceso educativo a través de intervenciones lúdicas, habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

Para lograrlo, se desarrollarán diferentes actividades lúdicas con los estudiantes y los recursos que tiene a disposición la ludoteca, formación de los maestros en el área del juego como un proceso educativo y el trabajo con los padres de familia orientado en la sensibilización y el fortalecimiento de roles familiares.

DSC09501

 

La ludoteca funcionará diariamente, en horario escolar, y cuenta con el apoyo de una profesional de forma permanente. El proyecto ha sido apoyado por la dirección y personal docente de la escuela quienes han incluido las jornadas lúdicas como parte de su calendarización de enseñanza.

Además, una vez a la semana se desarrollarán actividades al aire libre para promover habilidades sociales, integración, trabajo en equipo e inclusión, que estará supervisada por un equipo de técnicos ludotecarios nuestra fundación.

Esta es la primera Ludoteca NAVES inaugurada en 2018 y Fundación La Niñez Primero agradece el apoyo de Fundación LOLO, la buena disposición de la dirección de la escuela, del personal docente y padres de familia para abrir este espacio que impactará de forma positiva en el desarrollo de los estudiantes.

DSC09487

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s