MÚSICA PARA SANAR, JUGAR Y AMAR

Estándar

Como fundación siempre hemos estado dispuestos a incorporar herramientas que innoven dentro de la terapia lúdica, herramientas que permitan crear nuevas realidades en nuestra población beneficiada. Es así, como a lo largo de nuestro trayecto la músicoterapia nos ha acompañado en distintas facetas.

Dentro del modelo de Ludotecas NAVES Hospitalaria, la músicoterapia ha constituido una herramienta que favorece la descarga, que incentiva a la imaginación y a la creatividad, que produce mejoras en el estado de ánimo, ya que a través de la aplicación de canciones agradables y con melodías positivas los pacientes experimentan una sensación de bienestar que permanecen durante largo tiempo.

Este día los pacientes de Neurocirugía, Hematología, Cirugía General y Nefrología se beneficiaron de la músicoterapia en vivo, gracias al apoyo del grupo “Nueva Generación”, que pertenece a la Iglesia Infantil Elim y quienes a través de la música generaron un ambiente agradable y de disfrute en los pacientes, quienes estuvieron muy receptivos y disfrutaron de la actividad.

Josué Mejía, miembro del grupo “Nueva Generación”, comenta que “la labor que realiza la ludoteca es de suma importancia dentro del hospital, pues es el único momento de alegría que tienen los pacientes y donde pueden sentirse de nuevo niños, a través del disfrute del juego.”

28165183_2097713376952689_8314876311278109297_o

¡Disfrutando del baile y de la música!

Las risas y el baile fue el principal ingrediente de esta actividad, además del disfrute que era evidente en pacientes, cuidadores y también el personal médico quienes también se animaron desde sus lugares de trabajo a entonar las letras de las canciones. Nuestra experiencia nos ha hecho reconocer la importancia de la música en el entorno hospitalario y como es capaz de volverlo más positivo, reducirla tensión, la ansiedad y procurar un bienestar que no solo se alcanza en los pacientes, sino también a quienes le rodean.

“Es muy lindo ver el gozo de los niños, verles felices y motivados. Es una experiencia que me encantó”, expresó Benjamín Cisneros, el miembro más joven del grupo Nueva Generación.

La músicoterapia va más allá de una letra bonita, de una melodía agradable. Permite generar cambios emocionales que producen grandes beneficios en la recuperación de los pacientes que atienden nuestros proyectos.

28238461_2097715083619185_4544998449463740708_o

¡Sanando, jugando y amando!

Anuncios

Un comentario en “MÚSICA PARA SANAR, JUGAR Y AMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s