Verdaderos aliados de la comunidad

Estándar
Nuevamente comprometidos con el desarrollo social en las comunidades, donde nuestras ludotecas NAVES móviles llegan cada semana con el apoyo incondicional de la Compañía Azucarera Salvadoreña , se realizó la Primera Capacitación Global “Aliados de la comunidad” de Comunidad CASSA en el occidente y oriente del país.
La actividad involucra a maestros, directores y padres de familia que se se han entregado con amor, solidaridad y trabajo por el desarrollo de sus comunidades a través de las ludotecas NAVES Móviles CASSA. El objetivo de la actividad fue crear un espacio que buscará la identificación los beneficios que la ludoteca puede brindar y al mismo tiempo compartir esas experiencias.
DSC09678

¡Arteterapia!

Las técnicas de la arteterapia fueron el medio para poder expresar sentimientos y emociones a través de las ideas, los colores, las formas y que sirven como herramientas útiles durante las jornadas lúdicas con los niños y niñas. Fundación La Niñez Primero también compartió diversos juegos y dinámicas que involucraron la participación de todos los miembros durante la capacitación.
 Al evento acudieron maestros y voluntarios de 8 comunidades del occidente del país -Ahuachapán y Sonsonate-, más 160 lideres comunitarios que participan del programa “Aliados de la Comunidad” , de grupo CASSA.
Una visita guiada en los ingenios donde se procesa la azúcar fue parte importante para que los padres, directores y maestros observaran el desarrollo sostenible de este importante elemento en nuestra alimentación.
DSC09556

Además, se hizo la entrega simbólica del kit de herramientas lúdicas que se utilizarán en las comunidades donde la Ludoteca NAVES Móviles CASSA visitará en este año.

“Ahora que nos hemos incorporado en la ludoteca hemos aprendido a llevarnos más bien con nuestros hijos”, expresó Patricia Campos, una madre que agradeció a la ludoteca y Grupo CASSA por brindar este importante apoyo para compartirlas en sus comunidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s