¡Del voluntariado a la paz!

Estándar

El pasado fin de semana se llevó a cabo el “Workshop de competencias; Del voluntariado a la paz”, organizado por JOVEN360 y que reunió a voluntarios de distintas organizaciones, incluyendo a nuestra Fundación La Niñez Primero; representada por Andrea Santamaría, Manuel Mejía, Priscila Jovel y Sofia Yassin.

Sofia Yassin, voluntaria de nuestro proyecto Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete”, expresó lo siguiente, “la organización del evento fue muy buena y nos permitió compartir con otros jóvenes voluntarios de todo el país. Hicimos, por ejemplo, un análisis del perfil de un voluntario, en el cual también conversamos sobre la importancia del voluntariado y cómo este puede impactar en la vida de una persona. Así como también exploramos los retos y beneficios del voluntariado. Experimentamos la vivencia de distintas charlas que exponían la importancia del voluntariado en nuestro país y valorando cómo estas actividades si generan cambios positivos. Y nos motivaron a seguir mejorando el país a través del voluntariado.

Este taller permitió a los jóvenes comprender mejor el rol del voluntariado en El Salvador, así como Rodrigo Bolaños de League y Eduardo Lovo del movimiento #SomosPazSV. Además, los voluntarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, generar nuevo conocimiento y exponer sus ideas de una forma constructiva.

“Fue mi primera participación en un foro de voluntariado. Me gustó lo dinámico e interactivo. Escuchamos testimonios de otros voluntarios y durante el desarrollo de la jornada realizamos una actividad que consistió en describir todas las áreas del voluntariado y tuve la oportunidad de exponer lo que habíamos formulado. Esto me permitió vivir una experiencia diferente”, agregó Priscila Jovel, quien también es voluntaria de nuestra organización.

Como fundación sentimos un enorme compromiso en generar espacios donde los jóvenes puedan tener un contacto con la realidad y que ese contacto les permita incidir de forma positiva. Nuestra motivación es siempre mostrar a lo jóvenes que desde sus habilidades pueden transformar la realidad de las personas que se benefician con nuestros proyectos. Además, buscamos fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros voluntarios a través de capacitaciones continuas. Involucramos a las personas de cada institución, comunidad, universidades y colegios para hacer crecer el voluntariado en el país. Es por eso que siempre nos sentimos motivados a participar en las actividades que organiza JOVEN360.

El próximo sábado 28 de abril se llevará a cabo la VI Feria del Voluntariado Juvenil, donde estaremos presentes. ¡Les esperamos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s