¡Había una vez!

Estándar

Como parte del compromiso con la formación de nuestros voluntarios y estudiantes en Servicio Social impartimos un taller de “Cuenta Cuentos”. Para Karen Corea, ludotecaria, experta en risoterapia y cuenta cuentos, el objetivo principal de esta actividad consistió en “formar a los jóvenes y sensibilizar la importancia que tienen los cuentos, dándole un buen uso y mostrando el beneficio terapéutico que aporta a los pacientes”.

El taller fue impartido para los estudiantes de los proyectos de Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y Ludoteca NAVES Hospitalaria Fundación LOLO, del Hospital Nacional San Rafael.

Esta actividad permite estimular en los pacientes la capacidad de imaginar y crear distintos escenarios, adherirse a la lectura, socializar con otros niños y niñas a través de historias creadas por todos los pacientes o participando a través del uso de títeres.

30167224_2167760369947989_5280467061338152703_o.jpg

Karen Corea impartiendo el taller de Cuenta Cuentos

Para Sara Cabezas de la carrera de psicología, quien desde febrero es miembro de la ludoteca Hospitalaria “Gloria de Kriete” en el Hospital Bloom, el taller le permitió aprender muchas técnicas útiles. “Me gusta la ludoteca porque hacen diferentes actividades para que los voluntarios tengamos la oportunidad de aprender, antes había participado en el taller de risoterapia. Y con estos talleres desarrollo habilidades que después puedo poner en práctica con los niños. Leer un cuento a un niño es diferente a leerlo para uno mismo pero permite vivir una experiencia diferente y ayudarles a estimular su imaginación y la de uno mismo, así como poder abrir la mente y disfrutar de una actividad diferente”.

30073392_2167768923280467_7860584528933702850_o.jpg

Voluntarios desarrollando actividades del taller

El taller tuvo resultados positivos y una aceptación por parte de los voluntarios y estudiantes en servicio social, quienes tuvieron la maravillosa experiencia de explorar sus habilidades a través de la lectura y creación de cuentos infantiles enfocados a trabajar las áreas emocionales en los pacientes hospitalizados y que les permite contar con una herramienta más dentro de su formación profesional.

Y colorín, colorado, seguimos Jugando, Sanando y Amando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s