¡El sueño de Luis!

Estándar

Luis tiene 13 año de edad y viene de Guatemala en busca de tratamiento para su enfermedad. Desde sus primeros ingresos se ha beneficiado de la terapia lúdica que brinda la Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete”. Luis disfruta mucho de los juegos y actividades que día tras día el equipo de ludotecarios y voluntarios realiza en el piso 8, que es Oncología.

Hace días, Luis compartió uno de sus grandes sueños con nuestra ludotecaria Andrea Monroe, quien atentamente escuchó a detalle lo que del corazón de él surgía en ese momento. Luis, con toda la fe del mundo, comentó que deseaba hacer su Primera Comunión. Rápidamente esta petición hizo eco en nuestro proyecto y también en el personal de Oncología y empezamos a organizarnos para cumplir el sueño de Luis.

El lunes 23 de abril fue programada la cita. Una cita muy especial en la pequeña Capilla del hospital. Luis se encontraba preparándose para cumplir su sueño y nuestro equipo de ludoteca junto al personal de Oncología se encargaban de que todo estuviera impecable. Su familia por estar lejos no podía asistir, solo estaban sus padres, pero poco a poco la pequeña Capilla fue haciendo espacio para una y otra y otra persona, era impresionante ver aquel lugar lleno de a familia hospitalaria de Luis, enfermeras, doctores, mamás de pacientes y amigos que hasta ese día no conocía se reunieron felices a acompañarle.

31729714_2180514418672584_6290211816693825536_o

¡La madre de Luis con amor, ternura y paciencia lo ayudó a ponerse elegante!

 

Al abrirse el ascensor apareció Luis, vestido elegantemente y con una gran sonrisa. Fue recibido por el Padre Hector Roca y nuestra ludotecaria Andrea Monroe, quien seria su madrina. Dio inicio la Misa, entre cánticos y sonrisas, entre abrazos y oraciones, Luis se fue sintiendo cada vez más feliz y la atmósfera que rodea un momento especial se hizo presente. El Padre dijo a Luis: “Ya eras amigo de Jesús, pero a partir de ahora seras su mejor amigo”, mientras el niño sonreía al sentirse tan especial. Acto seguido el Padre Roca agregó: “Así como también hoy se han reunido muchos amigos para estar contigo, solo basta que mires hacia atrás y te des cuenta de cómo gente que antes no conocías está aquí para ti”. Luis volvió la vista hacía atrás, sonriendo y todos sonreíamos para él, sabiéndolo feliz.

“Para mi ha sido un gran regalo poder ayudarle. Me ha permitido crecer a nivel profesional, pero más aún creciendo humano y espiritual. Poder ayudar a Luis a cumplir su sueño, a darle alegría en medio de todo lo que está pasando es un privilegio, es poder decirle que se merece tener momentos buenos, que merece ser feliz”, comentó nuestra ludotecaria, Monroe.

Luis cumplió su sueño, recibió el sacramento de la Comunión. Sus padres lo abrazaron, sus amigos lo abrazaron. Cada una de las personas que estaba ahí lo acompañó en uno de los días más especiales de su vida. En nuestro día a día hemos aprendido a tomar en cuenta cada faceta de la vida de nuestros pacientes y sabemos que la fe es un elemento importante dentro de la vivencia de las enfermedades. La parte espiritual es un pilar fundamental para que cada paciente logré encontrar un motivo y un apoyo que les ayude a sobreponerse de los momentos difíciles.

Como fundación nuestro compromiso es facilitarle a los niños y niñas que atendemos todos los recursos que estén a nuestro alcance para que logren cumplir sus sueños, poner todo nuestro bagaje profesional para que los pacientes puedan alcanzar una calidad de vida y sentirse de lo más acompañados dentro de cada proceso que viven.

Agradecemos al proyecto “Por amor a los niños”, al personal de Oncología del Hospital Bloom y principalmente a nuestro equipo de Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” por hacer posible el sueño de Luis.

31703739_2180517245338968_4336436588222349312_o

Luis recibiendo la vela de manos de sus padrinos Andrea Monroe y Dr. Estuardo Pineda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s