¡UNA ESPECIALIDAD MÁS!

Estándar

Como fundación cada año afrontamos motivados y felices el reto de incrementar nuestras coberturas, crear nuevos proyectos o ampliar los ya existentes y con esto beneficiar a más población infantil. Este año damos un paso más dentro del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, sumando una especialidad, a las que ya son atendidas por nuestro proyecto Ludotecas NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete.

Infectología es la especialidad que será beneficiada con la terapia lúdica, a través de las gestiones del personal médico del piso y después de un diagnóstico previo realizado por el equipo técnico de la Ludoteca, este día iniciamos labores. La proyección que tiene la ludoteca es la de beneficiar a un aproximado de 90 pacientes al mes. Pero más que la estadística el equipo siente la enorme alegría y satisfacción de poder acompañar, a través del juego y las actividades lúdicas, a cada niño y niña que ingrese a la especialidad haciendo que su estancia hospitalaria sea lo menos traumática posible.

34535204_2219104144813611_939479114807508992_o

¡Sofia está feliz de poder bailar junto a la Dra. Curita, ella y muchos pacientitos a partir de ahora tendrán este privilegio!

Rápidamente la música, los cantos y bailes se fueron escuchando dentro de la especialidad. El personal, los padres y los pacientitos no podían creerlo, por largo tiempo habían anhelado que la ludoteca estuviera ahí para hacer menos pesada la estancia hospitalaria, disminuir el dolor y por supuesto cambiar el estado de ánimo y dibujar sonrisas. Entre más avanzaba el tiempo más se podía notar la alegría que se deriva del juego, la alegría que se desprende de quienes a pesar de estar pasando una situación de salud complicada se sienten acompañados.

Agradecemos a la Dirección del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom por la credibilidad y confianza en nuestro proyecto. A la Dra. Lourdes Dueñas, Jefa de Infectología, a la Licda. Carranza de trabajo social de la especialidad y al personal médico y de enfermería, quienes siempre han creído en nuestro trabajo y han estado impulsando desde sus respectivos puestos la iniciativa para facilitar la atención con terapia lúdica dentro de la especialidad. El impacto de nuestro modelo Ludoteca NAVES Hospitalaria es tan exitoso que ya contamos con tres hospitales que cuentan con este modelo: Ludoteca NAVES Hospitalaria “Gloria de Kriete” en el Hospital Bloom, Ludoteca NAVES Fundación LOLO, en Hospital San Rafael y Ludoteca NAVES Hospitalaria San Juan de Dios, en Santa Ana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s