Cátedra a Médicos Residentes del Hospital Bloom

Estándar

A través de nuestro proyecto de Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete, tuvimos la oportunidad de participar en una cátedra extraordinaria, para los médicos Residentes (R2) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. La cátedra fue facilitada por nuestro ludotecario Armando Arita, licenciado en Psicología, con el tema “Comunicación de malas noticias”. 

Nuestra experiencia hospitalaria y de acompañamiento en muchos casos de pacientes pediátricos y de sus cuidadores, así como también la participación en la Clínica del Dolor y Cuidados Paleativos, ha permitido nuestro involucramiento en la formación de profesionales de todas las áreas que se desempeñan en el hospital.

El proceso de formación de los médicos es vital e importante ya que son quienes van a transmitir información que es delicada, escencial y que podría alterar el curso de la vida de un paciente y también la de sus cuidadores. Esta información debe ser manejada con cuidado, empatía e inteligencia emocional; es ahí donde entra nuestra experiencia facilitando herramientas que puedan ayudar al médico a informar a pacientes y cuidadores sobre malas noticias o revelaciones de diágnóstico – pronóstico.

“La clase fue buena, muy amena y entretenida. Todos estabamos muy atentos a la explicación”, expresó la Dra. Kelly, Médico Residente.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 12.07.11 PM (1)

“Poder compartir nuestra experiencia sobre estos temas es muy importante y permite a los médicos en formación poder integrar no solo nuevo conocimiento, sino también nuevas habilidades para prestar una mejor atención a los pacientes, procurando no solo dar respuesta a sus necesidades físicas, sino también a las emocionales que influyen mucho en la vivencia de las enfermedades”, expresó Armando Arita.

Como proyecto, nuestros profesionales han tenido la oportunidad de acompañar a pacientes al momento de recibir sus diágnosticos, al momento de ser notificados sobre amputaciones o cirugías y pocedimientos complejos. Han tenido la oportunidad de acompañar a pacientes en quirófano después de sus cirugías, lo que ha permitido tanto a pacientes como a sus cuidadores una vivencia menos traumática derivada de la información recibida. La amplia experiencia de nuestros profesionales permite abonar a la formación de nuevos doctores y doctoras, humanizando así el cuidado que recibirán los pacientes y sus cuidadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s