¡Dos nuevas Ludotecas Psicopedagógicas en Sonsonate!

Estándar

Se llegó el día que tanto esperabamos nosotros y tambipen los beneficiarios de nuestras dos nuevas Ludotecas NAVES Psicopedagógicas en el Complejo Educativo Cantón San Isidro y El Zunza, en el departamento de Sonsonate.

Con un ambiente alegre y festivo, que caracteriza a estos centros escolares, los estudiantes, profesores y padres de familia se prepararon con diferentes actividades que anunciaban la apertura de las ludotecas, y que a partir de hoy comienzan a ser parte importante de la agenda educativa de los estudiantes.

Gracias al apoyo de TELUS Internacional El Salvador, las ludotecas son hoy una realidad y estarán beneficiando a más de mil estudiantes por cada escuela con una atención desde parvularia a segundo ciclo. Además, la visión de estos espacios lúdicos es que también tercer ciclo se sume a los beneficios del aprendizaje con la ludoteca.

“Muchas gracias por pensar en nuestra niñez y nuestra adolescencia. Les garantizamos de que los padres de familia y los maestros nos comprometemos a partir de este día a cuidar de ese espacios y por lo tanto se ha formado un equipo en el que hemos nombrado una coordinadopra de la ludoteca porque sabemos que ustedes la han dado con mucho amor y cariño”, expresó José Guerrero, director del Complejo Educativo Cantón San Isidro.

DSC01027-2.jpg

Nuestra presidenta de Fundación La Niñez Primero, Lourdes de Flores, corta el lazo simbólico que apertura la ludoteca en San Isidro.

María de Ávila, presidenta del Comité de Inversiones de TELUS, se mostró muy emocionada y señaló que la ludoteca es más que un espacio de juego ya que responde a la necesidad de toda comunidad en lograr ambientes que favorecen el desarrollo emocional y social de los menores.

DSC01069-2.jpg

Maestra compartiendo un momento de aprendizaje con los alumnos beneficiarios dentro de la ludoteca.

“La Fundación le está apostando a la calidad de la educación, sabemos que los cimientos y la base de la educación están en Parvularia y Primer Ciclo, por lo que nuestro centro educativo dará una educación de calidad, que los niños lleven mejores conocimientos que tanto necesitaba nuestros centro educativo”, compartió el director del Cnetro Escolar El Zunza, Moisés Mena.

DSC01168-2.jpg

Alumnos del Complejo Educatio Cantón El Zunza descubriendo los diversos materiales lúdicos con los que cuenta su nueva ludoteca.

Nuestra presindenta de Fundación La Niñez Primero recalcó el objetivo de las ludotecas NAVES al permitirles a los alumnos el alcance de mejores resultados en el proceso de su aprendizaje y que admás incoporan covivenvia de valores, integración, vinculación familiar como ejes fundamentales del espacio lúdico como una alternativa que complementa el trabajo que las maestras y maestros realizan en las escuelas y así mismo reconoció el apoyo de Telus para los niños, padres y profesoren de estos centros escolares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s