TERAPIA LÚDICA PARA CLÍNICA DEL DOLOR EN HOSPITAL BLOOM

Estándar
DSC03087.JPG
El proyecto de Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete, ejecutado por Fundación La Niñez Primero, se suma este año al trabajo realizado en la Clínica del Dolor, cuidados paliativos y terapia lúdica terapéutica, del Hospital Bloom. Éste es un espacio, inaugurado en 2015, que atiende a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas y a pacientes que están en la etapa final de la vida.

DSC03130A través de técnicas lúdicas terapéuticas, se les brinda un seguimiento adecuado donde se busca generar un bienestar emocional, facilitando la expresión de emociones y sentimientos; ayudándoles a activar sus propios recursos internos para aliviar y mejorar su estado anímico. Además, se fortalece la motivación para cumplir con sus tratamientos médicos y a manejar el dolor físico, mediante técnicas sencillas de respiración y relajación antes de un procedimiento con el médico.

La Clínica del dolor atiende también a padres y familiares de los pacientes, quienes tienen la oportunidad de encontrar un momento para sí mismos, facilitando la conexión con sus emociones, descargando sus angustias, temores y ansiedades en un lugar seguro y controlado; lográndolo a través de talleres sobre temas de autoestima, límites, autoconocimiento, disciplina, desahogo e inteligencia emocional.
Asimismo, el equipo multidisciplinario de la Ludoteca participa en clases de formación sobre temas relacionados a cuidados paliativos, esto con el propósito de sensibilizar al personal que tiene contacto con los niños y padres de familia, para mejorar la atención y dar un acompañando integral a los pacientes.
DSC03128 (1)

Deja un comentario